No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Laboratorios en NL harán pruebas de coronavirus

El gobierno de Nuevo León anunció que son ya 29 casos confirmados de coronavirus en la entidad, por lo que laboratorios realizarán pruebas del Covid-19.

Avatar del

Por El Imparcial

Laboratorios en NL harán pruebas de coronavirus(Pixabay)

Laboratorios en NL harán pruebas de coronavirus | Pixabay

MONTERREY, Nuevo León.- El gobierno estatal anunció que son ya 29 casos confirmados de coronavirus en la entidad, de los cuales 19 se presentan en el municipio de San Pedro, y el resto en los municipios de Monterrey, Santa Catarina, Apodaca y en Ciudad Guadalupe.

El jueves había 25 casos positivos. Entre los nuevos cuatro casos, tres son de San Pedro y el otro de Ciudad Guadalupe.

El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que en total han sido analizadas 184 personas, siendo en total 113 negativos y hay 42 en la condición de sospechosos, entre ellos seis jóvenes de 18 años de edad, de donde se desprende que ningún grupo de edad está exento de sufrir la enfermedad, aunque los más vulnerables son los adultos mayores.

El funcionario agregó que tres de los 29 pacientes que dieron positivo continúan hospitalizados, pero sólo uno de ellos está grave, en condición crítica, mientras los otros dos evolucionan favorablemente, y es probable que uno de éstos sea dado de alta y pueda irse a su casa entre este viernes o el sábado.

Expuso que ya son tres enfermos que contrajeron el virus sin haber viajado al extranjero, el primero que se dio a conocer desde ayer, es el chofer de un paciente positivo, los dos nuevos confirmados este viernes. Se trata de una secretaria y otro contacto cuyo ocupación no dio a conocer.

El gobernador Jaime Rodríguez comentó durante la rueda de prensa donde se actualizaron cifras del Covid-19 en la entidad; afirmó que instruyó al titular de Salud, para que en contraste con la política que se sigue por el gobierno federal, aquí sí se permita a laboratorios privados realizar pruebas para detectar el virus.

Agregó que tampoco se trata de autorizar a laboratorios “patito”. Explicó que la medida es porque Nuevo León presenta una condición distinta a la de otros estados del país, debido al elevado nivel de movilidad que tiene la población del estado, al viajar con frecuencia al extranjero y a otras regiones del país.

“No quiero que Nuevo León tenga un riesgo como España o Italia, necesitamos ir a buscar a quien pueda tener cualquier circunstancia de riesgo”, argumentó el mandatario estatal y aseveró que incluso se apoyará que la gente que tenga sospecha de estar contagiada, pueda realizarse la prueba en laboratorios privados, sin costo alguno, aunque la Secretaría de Salud establecerá las reglas.
 

En esta nota

Comentarios