Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cártel Jalisco Nueva Generación

La vida de lujos de 'La Catrina', presunta líder del CJNG en Michoacán

La Catrina vivió rodeada de lujos, de vehículos de alta gama y de poder.

Guadalupe María Esquivel, mejor conocida como ‘La Catrina’, participó en la organización de la emboscada en donde murieron 14 policías estatales en el municipio de Aguililla, la mañana del lunes 14 de octubre de 2019.

La Catrina vivió rodeada de lujos, de vehículos de alta gama y de poder, mismo que ejercía con crueldad y sin titubeos contra policías y contra cualquiera de sus enemigos.

La Jefa del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán, era fanática de las redes sociales, en donde difundía imágenes de su cuerpo esculpido por las cirugías estéticas.

En sus fotografías siempre mostraba diversas armas e incluso presumía un "cuerno chivo" bañado en oro.


María Esquivel, tuvo un rápido crecimiento en el crimen organizado y fue apoyada por su pareja sentimental El M2.

Le gustaba posar frente a la cámara fotográfica rodeada de su gente armada y con una copa de champagne Moet & Chandon.

La Catrina fue abatida el pasado viernes 10 de enero tras un enfrentamiento registrado en el municipio de Aguililla, Michoacán.

Comandaba a un grupo de sicarios en la región de la Tierra Caliente y enfrentó a tiros contra elementos de la Guardia Nacional.

Durante el intercambio de disparos, Esquivel resultó gravemente herida en el cuello, por lo que fue trasladada en un helicóptero a un hospital; minutos después perdió la vida por la gravedad de las heridas.

La muerte de La Catrina y las detenciones del resto de la célula criminal del cártel de Jalisco, es el golpe más importante que ha propinado la Guardia Nacional en Michoacán.

Con información de Milenio

En esta nota