No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

La transformación de México sin romper un solo vidrio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obador hace llamado al abandono de violencia en manifestaciones de cualquier índole.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

El presidente de México indicó que en la lucha que representa se realizaron manifestaciones de hasta 500 mil personas sin romper un solo vidrio.(Especial)

El presidente de México indicó que en la lucha que representa se realizaron manifestaciones de hasta 500 mil personas sin romper un solo vidrio. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- A Palenque, Chiapas, se iría sin esperar la revocación de mandato el presidente Andrés Manuel López Obrador si viera que no tiene apoyo en las encuestas y a la primera manifestación de cien mil personas.

Explicó que a diferencia de otros movimientos patrocinados por grupos económicos o que han utilizado la violencia en sus luchas, en su caso ha encabezado manifestaciones con hasta medio millón de personas sin romper un solo vidrio.

“Nosotros siempre nos hemos cuidado de eso, hemos hecho manifestaciones de 100, mil 200 mil, 300 mil, 500 mil personas sin un problema, nunca hemos roto un vidrio y luchamos, somos los que más hemos llenado el Zócalo en toda la historia de México”, expuso en su conferencia matutina.

No hay ningún movimiento en toda la historia y no se rompió un solo criterio y logramos estar aquí para transformar de manera pacífica, agregó.

Transformación sin violencia.

López Obrador resaltó que la revolución mexicana costó un millón de vidas en México, las mismas que las que a la fecha ha provocado a nivel mundial la pandemia de Covid-19.

Las tres transformaciones que han habido han sido muy importantes pero también muy violentas, añadió.

“(Hoy) no tenemos guerrillas, no tenemos sabotaje de mayor dimensión, lo de ayer bombas molotov (en marcha feminista anti-penalización del aborto), hay que bajarle a eso”, pidió.

El presidente hizo un llamado a que se abandone la violencia en las manifestaciones.

“Como se caen, se derrumban los gobiernos autoritarios, con la gente, con las grandes movilizaciones, sale el pueblo a la calle cientos miles millones y en mi caso a la primera manifestación de cien mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo… a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato”, reiteró.

En esta nota

Comentarios