México

La perrita Rosetta fue golpeada y ahora nos protege de enfermedades

A pesar de su discapacidad, Rosseta ha mostrado gran amor por su nuevo trabajo.

Avatar del

Por El Imparcial

Rosseta fue rescatada de un albergue de Pachuca, Hidalgo.(Ilustrativa/Pixabay)

Rosseta fue rescatada de un albergue de Pachuca, Hidalgo. | Ilustrativa/Pixabay

ESTADO DE MÉXICO.-Es por todos conocido que los perros tiene un gran olfato y son usado para encontrar cuerpos, y decomisar drogas.

Tal es el caso de Rosseta, una perra que integra los “binomios caninos” de la Escuela Canina del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

En su labor, la perrita detecta enfermedades cuarentenarias o exóticas que ponene en riesgo el patrimonio agropecuario de México.

En entrevista para la agencia Notimex, Ricardo Reyes Balvanera, especialista del Área Clínica, Medica Preventiva y Quirúrgica de la Escuela Canina, dijo que Rosseta fue rescatada de un albergue de Pachuca, Hidalgo.

Señaló que al parecer la habían golpeado salvajemente con un machete o palo y perdió el ojo izquierdo.

Sin embargo, y a pesar de su discapacidad, Rosseta ha mostrado gran amor por su nuevo trabajo.

Y es que olfatea más de 100 maletas de un vuelo internacional cada 10 minutos, contrario a los 60 minutos que le podría tomar a un inspector abrir y revisar cada valija.

Rosseta, junto con Jacko, Quiko y otros 23 caninos de la escuela ubicada en el municipio de Tecámac, Estado de México, están entrenados para detectar cinco aromas básicos -cítricos, mango, manzana, cerdo y res-, pues son los más comunes que traen quienes arriban a los puertos, aeropuertos y fronteras.
 

Comentarios