No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"La Patrona", así fue extorsionada la familia de Pati Chapoy

La conductora de Ventaneando denunció que su familia fue víctima de una extorsión donde perdieron parte de los ahorros que lograron en 50 años de trabajo. 

Avatar del

Por El Universal

Pati Chapoy, conductora y productora de Ventaneando.

Pati Chapoy, conductora y productora de Ventaneando.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer lunes, la conductora de "Ventaneando", Patricia Chapoy, denunció que su familia fue víctima de una extorsión, en la que perdió parte de los ahorros que lograron ella y su marido en 50 años de trabajo.

"Lamentablemente fui objeto de un robo en mi casa, de una llamada de extorsión", aseguró en "Ventaneando".

Dijo que había tomado unos días de vacaciones con su marido cuando el martes de la semana pasada recibió una llamada de un hijo suyo, quien le contó que una empleada doméstica fue intimidada por una llamada.

Tras esto, la trabajadora llenó una maleta con cosas de valor como relojes, collares, y dinero en efectivo para entregar a los delincuentes y evitar que ingresaran al domicilio de la conductora.

"LA PATRONA" O "EL SOBRE AMARILLO"

En marzo pasado, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México alertó de nuevos modus operandi de los extorsionadores.

Salvador Guerrero Chiprés, titular del Consejo, ubicó a las trabajadoras del hogar como las principales víctimas de estas extorsiones que las intimidan y las orillan a entregar pertenencias de sus empleadores.

En el caso del modus de "la patrona", los delincuentes llaman a la casa en donde labora la trabajadora doméstica y le hacen creer que su patrona tiene una emergencia, por lo que saquen del domicilio y entreguen dinero, joyas o algún objeto de valor para que se solucione el problema.

En el del "sobre amarillo", los extorsionadores llaman a la empleada y le dicen la misma problemática, pero con la variante de que busquen un sobre amarillo, en el que generalmente la gente coloca dinero, y que de igual forma lo entreguen.

Según lo comentado por Chapoy, los extorsionadores utilizaron su información para que una de sus empleadas domésticas les entregara sus pertenencias.

En esta nota

Comentarios