México

''La Diosa de la Cumbia'' estará en evento de AMLO en Zócalo

A razón del primer aniversario por su victoria electoral el presidente prepara festejo en la CDMX.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

''La Diosa de la Cumbia'' estará en evento de AMLO en Zócalo(GH)

''La Diosa de la Cumbia'' estará en evento de AMLO en Zócalo | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la intención de celebrar el primer año de su triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a asistir a un "bailongo" en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 1 de julio, día en que dará un informe en punto de las 17:00 horas.

¿A qué hora dará inicio?

Se prevé que el evento de aniversario de López Obrador como presidente inicie a las 12:00 horas.

¿Cuánto costará el “bailongo” de AMLO?

Durante su conferencia mañanera el pasado martes 25 de junio, el mandatario aseguró que en dicho festejo no habrá derroche, pero sí la presentación de la orquesta de la Secretaría de Marina, mariachis, así como de grupos musicales.


Asimismo, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas enfatizó que los preparativos del evento serán austeros y que su costo se dará a conocer una vez que se tengan todos los gastos registrados de la celebración.

¿Quiénes asistirán?

Al evento asistirán al menos 200 invitados especiales entre familiares del Ejecutivo, representantes de los Poderes de la Unión, amigos, integrantes del gabinete, empresarios, cuerpo diplomático acreditado en México, líderes de diversos sectores, campesinos, intelectuales, entre otros; así lo dio a conocer el vocero presidencial.

Ramírez Cuevas detalló que no se llevará a cabo ningún operativo especial, ni medidas excesivas de seguridad; sólo las que disponga Protección Civil.

¿Qué artistas se presentarán?

El evento contará con distinto s números musicales. Se espera que a las 15:00 horas se presente Margarita “la Diosa de la Cumbia”.

Sin embargo, de acuerdo al programa oficial, se iniciará el festejo con la participación del flautista Horacio Franco junto con el contrabajista Víctor Flores.

Posteriormente se prevé la intervención de la Orquesta Sinfónica de Tlaxiaco, seguida de la presentación de “la Diosa de la Cumbia”.

A las 17:00 se tiene programado el mensaje del presidente López Obrador, posteriormente se interpretará el Himno Nacional mexicano a cargo de la Banda Musical de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Para cerrar el evento participará el Mariachi de la Sedena.
 

En esta nota

Comentarios