Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / César Duarte

Jueza de Florida aplaza hasta 2021 audiencia de extradición de ex gobernador de Chihuahua César Duarte

La petición de la defensa del ex mandatario estatal se justificó por las festividades del Día de Acción de Gracias y Navidad

MÉXICO.- Una jueza de Florida acordó aplazar hasta el próximo 14 de enero de 2021, el proceso de extradición a México del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, para que enfrente la justicia.

Durante la audiencia realizada hoy en Miami, la defensa solicitó a la juez Lauren Fleischer Louis que se retrasara el procedimiento que se llevaría a cabo este martes 10 de noviembre.

La petición se justificó debido a las festividades del Día de Acción de Gracias y Navidad, a lo cual accedió la jueza, según lo publicado en Infobae.

El pasado 21 de octubre se le concedió una prórroga al ex Gobernador de Chihuahua, para que presentara hasta el 3 de noviembre sus alegaciones para evitar la extradición.

La misma jueza le ha negado la libertad condicional, tras su detención ocurrida en julio de este año, la cual solicitó César Duarte bajo el argumento de que no escaparía de Estados Unidos.

Uno de los argumentos de la defensa de Duarte Jáquez para que le perimitieran el beneficio, es que ha sido víctima de persecución política por parte de su sucesor Javier Corral Jurado, además de que existe peligro en caso se complete el proceso de extradición y regrese a México.

Desde hace cuatro años el ex Gobernador de Chihuahua estaba prófugo de la justicia de México, por su presunta responsabilidad en los delitos de corrupción, peculado, desvío de recursos con fines electorales y enriquecimiento ilícito.

Según el texto de Infobae, Duarte Jáquez dejó una deuda pública al finalizar su administración de 49 mil millones de pesos y afectación al erario local por 6 mil millones de pesos.

Además tenía un caso abierto por desvío de recursos del Estado con fines electorales para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por 250 millones de pesos durante el 2015.

En esta nota