Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Miguel Ángel Mancera

Juez federal frena captura del jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera

El ex funcionario ha sido señalado por diversas irregularidades supuestamente cometidas durante su gestión en el gobierno de Mancera.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal frenó la captura de Julio César Serna Chávez, ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, durante su mandato en el gobierno de la Ciudad de México.


El juez Décimo Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional al ex funcionario capitalino quien busca evitar ser capturado por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX o cualquier otra autoridad.

En su acuerdo, notificado este miércoles a través de los estrados judiciales, el juez fijó como garantía la cantidad de 208 mil pesos, mismos que Serna Chávez, quien también fue coordinador general de la Central de Abastos, deberá exhibir al juzgado mediante un billete de depósito.


El ex funcionario ha sido señalado por diversas irregularidades supuestamente cometidas durante su gestión en el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Si la orden de captura existe y es por un delito que merezca prisión preventiva de oficio, la suspensión concedida por el juez Décimo Segundo no surtirá efecto.

En esta nota