Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinato de Lourdes Maldonado

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera

Alfredo Adame

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Jóvenes buscan ayuda por estrés y depresión durante la pandemia de Covid-19 en México: Imjuve

El país sumó, al corte de este 27 de julio, 44 mil decesos por Covid-19 y 395 mil 489 casos positivos de la enfermedad, de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Salud.

Avatar del

Por El Imparcial

Jóvenes buscan ayuda por estrés y depresión durante la pandemia de Covid-19 en México: Imjuve(Centro de Producción Cepropie  / Captura de Pantalla)

Jóvenes buscan ayuda por estrés y depresión durante la pandemia de Covid-19 en México: Imjuve | Centro de Producción Cepropie / Captura de Pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, aseguró que la primera causa por la que este sector de la población se ha comunicado a la línea de ayuda de la institución es estrés, seguido de depresión.

Desde Palacio Nacional, durante el Informe Técnico Diario, el funcionario federal expusó las preocupaciones y problemas que experimentan los jóvenes en el trascurso de la contingencia por Covid-19 en el país.

Precisó que de las 200 personas que han llamado desde el 10 de julio que se habilitó la línea de apoyo, el 60% corresponden a mujeres siendo las que más sufren violencia al interior de sus hogares.

Santiago Rodríguez dijo:

Lo que hemos observado es que la principal causa por las que se han comunicado ha sido por el tema del estrés. Justo el tema del aislamiento ha profundizado esta situación y seguido del estrés, el tema de la depresión".

“A veces las relaciones dentro de la familia no son las más sanas posibles y sí, de por sí, había conflictos y algunos habrán intensificado aún más y justo hemos observado que estos dos temas han estado muy presentes, es donde más se le ha metido todo el trabajo posible para darle el acompañamiento a estos jóvenes”, explicó.

Por otra parte, México sumó al corte de este 27 de julio, 44 mil decesos por Covid-19 y 395 mil 489 casos positivos de la enfermedad, de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, indicó que existen 85 mil 986 casos sospechosos, así como 442 mil 884 personas han resultado negativas en el país.

Con información de Proceso

En esta nota

Comentarios