Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Historias Virales

Joven de SLP emprende un puesto de raspados con su beca 'Benito Juárez'

Según lo relatado por su madre, Esmeralda quiere estudiar medicina, pero dado a la inversión que esto representa, la joven se propuso a ahorrar para emprender un negocio y salir adelante.

SAN LUIS POTOSÍ, México.-El programa de becas 'Benito Juárez tiene como principal objetivo disminuir el nivel de deserción escolar mediante el otorgamiento de apoyo monetario a niños y jóvenes de escuelas públicas. Sin embargo, estos recursos pueden emplearse para otros fines positivos.

Tal es el caso de Esmeralda Guadalupe López Martínez, joven de 17 años originaria del municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, que decidió ahorrar 17 mil pesos que recibió en cinco depósitos de su beca 'Benito Juárez' para poner su propio puesto de raspados y así ayudar con los gastos de su familia.

Hace como tres meses inicié con esto, y de esas ganancias y con lo ahorrado de mi beca, implementé ese negocio que ahora tengo. Gracias a Dios me ha ido muy bien", comentó Esmeralda.

Según lo relatado por su madre, Esmeralda quiere estudiar medicina, pero dado a la inversión que esto representa y al formar parte de una familia humilde, la joven se propuso a ahorrar y trabajar para salir adelante.

"Desde muy chiquitita ella, ha sido muy estudiosa, muy responsable con su educación y ella anhela ser doctora y con la beca de ‘Benito Juárez’, ella fue ahorrando poco a poco y quiso emprender un negocio de raspados y pues uno como padre tiene que impulsarlos también para que ellos cumplan sus sueños”, destacó la mamá de Esmeralda.

Con los 17 mil pesos, la emprendedora compró los materiales necesarios para la elaboración de los raspados y adaptó un local hecho con tablas de madera, el cual se encuentra sobre la carretera federal Tamazunchale-Huejutla y lo atiende al lado de su madre todos los días de las 12:00 a las 19:00 horas.

Por último, Esmeralda invitó a los jóvenes a no gastar las becas: "el dinero que nos dan puede tener muchos frutos, lo podemos usar para muchas cosas, es poquito el dinero que te dan, pero con ese dinero puedes tener más dinero".

En esta nota