No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Joven con discapacidad asume alcaldía de municipio en Veracruz

Ingeniero de profesión y atleta paralímpico, Ángel Oswaldo Hernández López tomó el cargo luego de que el presidente municipal pidiera licencia.

Avatar del

Por El Imparcial

Joven con discapacidad asume alcaldía de municipio en Veracruz(Presencia Noticias)

Joven con discapacidad asume alcaldía de municipio en Veracruz | Presencia Noticias

ACAYUCAN, Veracruz.- Ingeniero de profesión y atleta paralímpico, Ángel Oswaldo Hernández López ha asumido como alcalde interino de Acayucan luego de que Cuitláhuac Condado Escamilla solicitó licencia de su cargo para buscar diputación local por Veracruz, informó el portal Presencia Noticias.

Toma de protesta de cargo como alcalde interino / Presencia Noticias 

Además de tratarse de un hecho incluyente, Ángel incursionó en la función pública desde el enfoque deportivo asumiendo como director de la Comisión Municipal del Deporte, recopila Global Pacífico.

Más tarde respaldó a la infancia y juventud del municipio, incluidos con quienes padecen discapacidad aportando aparatos funcionales y terapias de rehabilitación.

De esta manera Ángel Hernández se convierte en el primer presidente Municipal con alguna discapacidad en Acayucan y el segundo del País, ya que actualmente Doni Alan Verdugo de Unión Juárez ejerce funciones en Chiapas.

En 2011 ganó medalla de bronce en la paralimpiada nacional en la disciplina de lanzamiento de bala, pero no es el único deporte donde lo ha hecho, sino que en 2015 también se colgó el bronce en futbol 7 para discapacitados y en 2018 consiguió esa presea en impulso de bala.

Facebook

Su infancia fue difícil ya que dijo haber sufrido discriminación desde el jardín de niños, pues recordó, en el portal Golfo Pacífico, que su maestra no lo aceptó pues decía que no tenía tiempo para cuidarlo, esa misma suerte tuvo en dos preparatorias.

 

Hoy, veo con desilusión pero no con sorpresa que la sociedad sigue viviendo con prejuicios, pero no confundan la discapacidad con la incapacidad. Se sorprenden de ver a una persona con “discapacidad” asumir un cargo, cuando hay personas en cargos más arriba sin discapacidad y que han demostrado una gran incapacidad para desempeñar sus funciones", expresó Ángel.

En esta nota
  • Política en México

Comentarios