Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Yucatán

José pide justicia tras ser atropellado; su agresora salió libre y denuncia corrupción

José quedó por debajo del automóvil, explotando el radiador encima ocasionándole quemaduras, además de una fractura en su brazo izquierdo.

MÉRIDA, Yucatán.- La vida de José Alejandro Álvarez Tapia dio un giro total tras sufrir un accidente automovilístico en Mérida. En el año 2019, mientras conducía su moto taxi con el cual se ganaba la vida, fue impactado por un vehículo que omitió una señal de alto , escenario que generó su declive y el de su familia.

El Imparcial: imagen de artículo

Tras el accidente, José quedó por debajo del automóvil, explotando el radiador encima ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado , además de una fractura en su brazo izquierdo.

El afectado relató para el medio Milenio que la mujer que lo atropelló fue detenida el día del incidente , pero que no tuvo conocimiento de otras actualizaciones de la situación.

Asegura que fue víctima de corrupción, argumentando que fue trasladado al hospital donde acudió un Fiscal para tomar su declaración, asentando que José no podía firmar una causa de las lesiones .

El Imparcial: imagen de artículo

Horas después, la fiscal Blanca G., aún con de la sedación, le compró que necesitan su huella para trasladarlo a un hospital privado, sin embargo, su huella fue impresa en el perdón hacia la mujer que lo atropelló .

Nos encontramos ante un probable hecho de corrupción, donde se dejó a un padre de familia incapacitado, por lo que buscamos que sea revocado ", mencionó el abogado de José.

Tras el presunto perdón, la aseguradora no estaba obligada a pagar los gastos médicos de José , quien aun tiene inmóvil el brazo y requiere dos cirugías.

Actualmente, José y su familia se encuentran prácticamente en ceros . Al no poder pagar una renta, vive en una casa de cartón junto a su esposa e hijos de 1, 3 y 11 años, ganándose la vida pepenando y viviendo al día , con muchas dificultades, pero en busca de justicia.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota