Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Aguascalientes

Jesús Ociel Baena, magistrade no binarie, responde a acusaciones de abuso en su contra

El también aspirante a ser consejere del INE, fue denunciado por acoso sexual y laboral.

AGUASCALIENTES.- El magistrade no binarie del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena, respondió en un video a la denuncia por acoso que se interpuso en su contra el pasado 14 de marzo.

Según Jesús Ociel, tal acusación se trata de una denuncia frívola hecha como represalia en su contra luego de que denunciara el intento de feminicidio a una compañera por parte de un Secretario del Tribunal Electoral de Aguascalientes.

Ante esto, el magistrade aclaró que con la denuncia de acoso sexual y laboral en su contra se busca desacreditarle mediáticamente para que el presunto agresor pueda desestimar las acusaciones en su contra.

Acusaciones devienen de una denuncia interpuesta anteriormente por el magistrade

De acuerdo con el también aspirante a ser consejere del INE, las acusaciones por acoso sexual son consecuencia de una denuncia que interpuso el pasado 9 de marzo en contra de un Secretario de Estudios del Tribunal Electoral del Estado que ingresó al recinto en estado de ebriedad “e intentó asesinar con sus propias manos a una compañera” sin embargo, al verse acorralado, el presunto agresor “decidió levantarme falsos” e interponer otra denuncia en la que aseguraba que desde 2017 había sido víctima de acoso por parte del magistrade.

En cumplimento de mi deber como magistrade de dicha institución y perteneciente a un grupo que históricamente ha sido violentado y mancillado por la gente machista, homofóbica, transfóbica y todas aquellas que no toleran la diversidad de género, decidí cumplir con mi ética aun sabiendo que traería consigo represalias”, dijo el magistrade. 

Tales acusaciones fueron catalogadas por el magistrade como frívolas y falsas, además recalcó que en caso de que el abuso realmente hubiera sucedido, se habría denunciado mucho tiempo antes y no después de que se realizara la primera denuncia.

"Si es necesario que yo pase por las críticas y comentarios que se están dando en mi contra por buscar justicia, se los digo, volvería a denunciar una y mil veces a esos violentadores que sienten que quedarán impunes ante sus reprochables actos", puntualizó.

En esta nota