Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Javier Duarte

Javier Duarte apela decisión que le impide prisión domiciliaria

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte apeló la decisión del juez que le negó el beneficio de continuar su condena en prisión domiciliaria.

XALAPA, Veracruz.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte apeló la decisión del juez que le negó el beneficio de continuar su condena en prisión domiciliaria.

Ayer, su abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana presentó el recurso con el que el exmandatario insistirá en su petición de modificar la pena privativa de libertad que le fue impuesta desde el 26 de septiembre de 2018 cuando se le condenó a 9 años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa.

El pasado 5 de enero, Duarte compareció en audiencia ante un juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte quien ratificó que el ex mandatario veracruzano debía continuar en prisión ante el riesgo de fuga que representa.


Durante la diligencia, sus abogados argumentaron que con ayuda de amigos y familiares rentó un departamento por 25 mil pesos mensuales en la Ciudad de México.

El juez consideró que esto demostraba que Duarte cuenta con apoyos económicos que podrían facilitar su fuga.


Por ello, su abogado busca que un Tribunal Unitario revoque la decisión del juez y permita a Duarte continuar su sanción en prisión domiciliaria.

En esta nota