No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Jalisco impone nuevas restricciones; comercio, sector industrial y servicios continuarán operando

Debido a que Jalisco se encuentra “en la etapa de riesgo máximo” por la pandemia de Covid-19, el gobierno estatal anunció nuevas medidas de restricción para evitar la cadena de contagios.

Avatar del

Por El Imparcial

Jalisco impone nuevas restricciones por aumento de contagios Covid(FB oficial. Imagen archivo)

Jalisco impone nuevas restricciones por aumento de contagios Covid | FB oficial. Imagen archivo

GUADALAJARA, Jal.- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que, por decisión de la Mesa de Salud -conformada por un grupo de especialistas para hacer frente a la pandemia-, del 16 al 31 de enero, se suspenderán algunas actividades; sin embargo aclaró, la industria, el comercio y los servicios, no volverán a parar.

Desde este sábado, suspenderán operaciones todas las oficinas corporativas y servicios profesionales; las oficinas de gobierno con excepción de ventanillas para atender al público; bares, antros y salones de eventos sociales.

A partir de esto, podemos decir que las actividades permitidas serán en el sector salud, servicios públicos básicos, seguridad pública y privada, energía, combustibles, banca, seguros y notarías, toda la industria, la construcción; van a poder operar los hoteles pero sin áreas comunes; van a poder abrir los mercados públicos y el comercio barrial, explicó Alfaro Ramírez.

Además, permanecerán cerrados los parques públicos, el Zoológico Guadalajara, gimnasios y clubes deportivos, las actividades culturales y de entretenimiento, también cines, teatros, museos, actividades lúdicas y casinos.

Respecto a las tiendas de autoservicio y departamentales podrán operar pero solo permitirán el acceso de una persona sin acompañantes, y no podrán ingresar niños ni adultos mayores.

Por otra parte, los centros comerciales abrirán, pero sin áreas comunes y el estacionamiento estará restringido a 25% de su capacidad; respecto a los restaurantes podrán abrir hasta las 10 de la noche y con un aforo máximo de 50% de su capacidad.

 

Con fragmentos de información de El Economista 

En esta nota

Comentarios