Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Homicidios en Jalisco

Jalisco: Hallan 4 cadáveres desmembrados en bolsas

Con este hallazgo en Ojuelos ya han sido encontradas al menos 171 bolsas con restos humanos en tres puntos del estado de Jalisco desde el pasado 3 de septiembre.

GUADALAJARA.- Cuatro cadáveres desmembrados fueron hallados en 13 bolsas de plástico en diversos puntos públicos del municipio de Ojuelos, en el estado mexicano de Jalisco, confirmaron este lunes a Efe fuentes de la Fiscalía General de Jalisco.

Los 13 bultos se encontraron en tres puntos distintos de Ojuelos, localizados en la parte externa del cementerio municipal, en los arcos de la entrada al poblado y en la salida a la carretera, señaló la dependencia.

Las autoridades se llevaron las bolsas al Servicio Médico Forense, donde los peritos las revisaron y confirmaron que pertenecían a cuatro personas.

Con este hallazgo en Ojuelos ya han sido encontradas al menos 171 bolsas con restos humanos en tres puntos del estado de Jalisco desde el pasado 3 de septiembre, en Zapopan y en Tala, ambas comunidades separadas por el Bosque de la Primavera.

El hallazgo más importante se registró en Zapopan, un municipio integrado a la zona urbana de Guadalajara, capital del estado, donde el pasado 3 de septiembre se descubrieron dos fosas clandestinas en un predio próximo al bosque de la primavera.


En este predio, ueron descubiertos 138 bultos en un predio abierto cercano al Bosque de La Primavera, en el que las autoridades identificaron a por lo menos 40 personas, durante la revisión del lugar que se prolongó durante varios días.

Días más tarde, fueron encontradas 17 bolsas más con restos humanos en una brecha del municipio de Tala, a unos cinco kilómetros de predio de La Primavera, a un costado de la brecha que conduce al balneario Los Chorros.

El 28 de septiembre, policías municipales hallaron tres bultos más en un paraje del kilómetro 12 de la Carretera a Saltillo.


De acuerdo con la fiscalía de Jalisco en lo que va de 2019 han encontrado 27 fosas clandestinas con un total de 123 cuerpos que han sido extraídos, de las cuales 28 han sido identificados y 20 más están en proceso de recibir los resultados de pruebas genéticas.

En esta nota