Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Homicidios en Jalisco

Jalisco: Hallan 17 bolsas con restos humanos

Las bolsas fueron encontradas al lado de una carretera.

TALA, Jalisco.- Alrededor de 17 bolsas negras con restos humanos fueron encontradas por pobladores sobre una brecha que conduce al predio Las Tinajitas, cerca del kilómetro 11 de la carretera Ameca – Guadalajara.


El hallazgo se registró esta mañana, posteriormente los lugareños dieron aviso a las autoridades correspondientes. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipa y la Policía del Estado. La zona ha sido resguardada.

Asimismo, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron los indicios con el fin de comenzar las indagatorias en torno a los hechos.

La Fiscalía del Estado, tras sumarse al operativo en apoyo al personal del IJCF, confirmó el hallazgo de las 17 bolsas con restos humanos, los cuales han sido trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.


Especialistas en crimen organizado y académicos del ámbito de la seguridad y la justicia señalaron que en la zona se ha registrado una creciente disputa entre los cárteles rivales, Jalisco Nueva Generación y Nueva Plaza, generando enfrentamientos armados, ejecuciones, secuestros y arrojo de cadáveres.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal General de Jalisco, advirtió durante un rueda de prensa, que podrían ser localizadas más fosas clandestinas en la entidad.


Además, Solís Gómez aseguró el compromiso de su administración con los colectivos y las familias de las víctimas con dar con el paradero de las personas desaparecidas.

Con información de Excélsior

En esta nota