No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Izan banderas a media asta tras decreto de duelo nacional por víctimas de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró un duelo nacional de 30 días por todas las personas que se contagiaron y fallecieron a causa del Covid-19.

Avatar del

Por El Universal

Izan banderas a media asta tras decreto de duelo nacional por víctimas de Covid-19(El Universal)

Izan banderas a media asta tras decreto de duelo nacional por víctimas de Covid-19 | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Al acatar el decreto de duelo nacional por las víctimas del Covid-19, esta mañana las banderas nacionales, localizadas en los edificios públicos localizados alrededor del Zócalo de la Ciudad de México, fueron izadas a media asta. 

El lábaro patrio ubicado arriba del balcón presidencial de Palacio Nacional, de los edificios del gobierno de la Ciudad de México, así como del edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN), fueron izadas a media asta.

Debido a que se encuentra en mantenimiento por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el asta monumental localizada en medio del Zócalo no se izará. 

Además, en punto de las 12:00 horas, como lo establece el decreto, los elementos de la Policía Militar entonaron el toque de silencio en el Patio de Honor de Palacio Nacional en memoria de los fallecidos por esta pandemia, que, al día de hoy, suman poco más de 55 mil. 

Ayer viernes, por medio de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró un duelo nacional de 30 días por todas las personas que se contagiaron y fallecieron a causa del Covid-19.

En el decreto se establece que la bandera nacional se izará a media asta entre el 13 de agosto y el 11 de septiembre, “con excepción de los días previstos en el artículo 18, fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que la bandera se izará conforme a dicho precepto legal”.

También se ordena que los servidores públicos de la Administración Pública Federal, que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 del día.

En esta nota

Comentarios