Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

Investigación de la SFP sobre Bartlett es suficiente: López Obrador

El presidente fue cuestionado durante la conferencia sobre si pedirá a Irma Eréndira Sandoval realizar una nueva investigación contra el director de la CFE.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La investigación que realizó la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es profesional y apegada a la realidad, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente fue cuestionado durante la conferencia de prensa sobre si pedirá a Irma Eréndira Sandoval realizar una nueva investigación ante las críticas a la exoneración de Bartlett.

Yo considero que la investigación que hizo la secretaria Irma Eréndira es profesional, está apegada a la realidad y que lo que hay en todo esto es mucha fobia, mucho coraje del conservadurismo. Adicional a lo que pueda no gustarles del licenciado Bartlett, está el hecho de que también estamos recuperando la Comisión Federal de Electricidad, que estaba tomada, como Pemex y como otras empresas”, dijo.

López Obrador afirmó que es suficiente con lo que ya hizo la SFP, pues Irma Eréndira es una mujer íntegra, honesta e incapaz de tapar un acto de corrupción.

“Todo esto que se ha desatado con el tema de Manuel Bartlett tiene que ver también, como en otros casos, con la idea de que todos somos iguales…por ejemplo comparando a Irma Eréndira con el que hizo la investigación de La Casa Blanca”, indicó.

Las críticas a la investigación de la SFP en torno a los bienes de Manuel Bartlett son un exceso, consideró.

En esta nota