Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / LLuvias

Inundaciones de hasta un metro, árboles caídos y daños en viviendas de Atizapán y Estado de México

La Unidad Tláloc, bomberos y personal de Protección Civil de Atizapán de Zaragoza , recorrió y atendió los puntos afectados hasta esta madrugada, como parte del plan de atención a esta contingencia por lluvias.

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.- Una intensa lluvia registrada anoche dejó inundaciones de hasta un metro en calles y avenidas, donde el agua penetró a casas, se registró el desplome de dos bardas, árboles caídos y autos atrapados en agua y lodo, reportaron vecinos y autoridades locales.

La Unidad Tláloc, bomberos y personal de Protección Civil de Atizapán de Zaragoza , recorrió y atendió los puntos afectados hasta esta madrugada, como parte del plan de atención a esta contingencia por lluvias.

En la colonia Calacoaya, una unidad vactor de SAPASA atendió el desazolve de la avenida Real de Calacoaya y cerrada Manzanos, donde el agua tuvo un nivel de 50 cm en algunos domicilios.

En Pavorreal, en el fraccionamiento Las Alamedas se estancó el agua afectando un vehículo; en la Unidad ISSEMyM, en la colonia Calacoaya, fueron destapadas coladeras; y en la calle de Temoaya de Lomas de Atizapán el agua alcanzó los 30 centímetros afectando al menos una casa.

El Imparcial: imagen de artículo

En la calle Teotihuacán, de la colonia Lomas de Atizapán las brigadas de bomberos y Protección Civil auxiliaron a familias donde el agua penetró 5 centímetros en el interior de su vivienda, así como de 10 y 20 centímetros en los patios trasero y delantero, respectivamente; además de que se realizó el destape de tuberías.

En las calles Girasol, Gardenia y Olmos de la colonia El Potrero, brindaron apoyo por inundación, donde el tiro de agua alcanzó el metro de altura.

También en Las Alamedas, en la calle Pinzón se cayó una barda de 10 metros de largo por tres metros de alto, en un jardín, donde trabajadores municipales desahogaron el agua que entró en cuatro habitaciones de una casa.

En avenida de la Piedra, en la colonia Calacoaya, otra barda se partió a la mitad afectando dos vehículos; no se presentaron personas lesionadas.

Además en la calle Decatlón esquina Esgrima de la colonia Las Peñitas, se desplomó un árbol hule que afectó el cableado de media tensión y poste de concreto perteneciente a la CFE.

Atizapán de Zaragoza se mantiene en alerta atendiendo los protocolos del "Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias", donde participa personal de SAPASA, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Tránsito, Desarrollo Territorial y Protección Civil, entre otras dependencias municipales, indicaron autoridades.

En esta nota