No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Instalan Consejo de Diplomacia Turística en México

El turismo es una de las relevantes actividades económicas, comerciales y culturales de México.

Avatar del

Por EFE

México instaló este jueves un Consejo de Diplomacia Turística con 20 expertos que respaldarán a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

México instaló este jueves un Consejo de Diplomacia Turística con 20 expertos que respaldarán a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

CIUDAD DE MÉXICO.-México instaló este jueves un Consejo de Diplomacia Turística con 20 expertos que respaldarán a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la promoción del País, que este año espera recibir a poco más de 49 millones de visitantes.

La instrucción que tenemos del presidente de México es poner la SRE, las embajadas, los consulados, el servicio exterior mexicano al servicio de la política turística mexicana", apuntó el canciller Marcelo Ebrard al presentar el Consejo junto al Secretario de Turismo, Miguel Torruco, en Ciudad de México.

El turismo es una de las relevantes actividades económicas, comerciales y culturales de nuestro país, y si nos "hemos de preocupar por la imagen de México en el mundo, tenemos que pensar en primer lugar en la industria turística", expuso Ebrard.

El Canciller indicó que en un plazo no mayor a 60 días, Turismo y Relaciones Exteriores le presentarán al presidente de México las acciones para el año 2020 que incluirán la recomendaciones del Consejo y lo que será la imagen de México en el extranjero.


Torruco dijo que la promoción turística de México en el mundo es esencial "porque no se puede vender lo que no se muestra" y para ello se profesionalizará al cuerpo diplomático en materia de promoción y difusión.

"El objetivo es promover al destino México en el mercado internacional lo que permitirá reafirmar al país entre las principales potencias turísticas del mundo", apuntó.



México espera cerrar el año 2019 habiendo recibido 43,3 millones de turistas internacionales, un aumento del 4,7 % con respecto a los datos de 2018, con una derrama económica de 23.600 millones de dólares, 10,6 % más que en 2018.


El Consejo de Diplomacia Turística de México estará integrado por 20 expertos que ayudarán a la promoción turística del país junto con el cuerpo diplomático de la SRE.

Tras el cierre de las oficinas en el extranjero del Consejo de Promoción Turística de México, el Gobierno mexicano decidió que esta labor sea realizada por los embajadores y cónsules mexicanos.

En abril pasado, ambas secretarías firmaron un convenio de colaboración para impulsar la capacitación de los miembros del Servicio Exterior Mexicano y realizar la promoción turística del país en el exterior.



A inicios de abril, López Obrador señaló que Consejo de Promoción Turística manejaba unos 6.000 millones de pesos (314 millones de dólares) y los usaba "para pagar publicidad, pagar favores, como becas para mantener a funcionarios en el extranjero y no para fomentar el turismo". 

En esta nota

Comentarios