No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Insignificante", así calificó Gabriel Quadri el derrame en el Mar de Cortés

El ex candidato a la Presidencia en 2012 fue criticado y llamado "falso ambientalista" en redes sociales. 

Avatar del

Por Redacción GH

Gabriel Quadri, ex candidato a la Presidencia de México en 2012.

Gabriel Quadri, ex candidato a la Presidencia de México en 2012.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, Gabriel Quadri, calificó el hecho como “insignificante” y con un volumen intrascendente y sin consecuencias ecológicas apreciables. 

A través de su cuenta de Twitter, el ex candidato a la Presidencia en 2012 dijo que el derrame de ácido en el Mar de Cortés no debe ser revancha política ni cortina de humo sobre el verdadero problema que es la sobre-explotación pesquera. 

Asimismo, dijo que el verdadero problema del Mar de Cortés es la devastación ecológica por parte de la industria pesquera y su impacto sobre la pesca ribereña de BCS. 

“Recordemos que la primera decisión ambiental de este gobierno fue cancelar la Reserva de la Biosfera del Mar de Cortés”, dijo en la red social. 

Quadri recordó que hace 26 años encalló en Lázaro Cárdenas el buque noruego “Betula” derramando 20 mil toneladas de ácido sulfúrico en el mar. 

Este reacciona inmediatamente con el agua de mar para generar compuestos inocuos. No hubo consecuencias ecológicas apreciables.

Usuarios de Twitter criticaron las palabras de Gabriel Quadri y lo llamaron “falso ambientalista”. 

El ex mandatario era señalado como el ecologista preferido de los empresarios y tuvo varios cargos relacionados con ecología y medio ambiente. 

El pasado 10 de julio una fuga de 3 mil litros de ácido sulfúrico junto al mar se registró en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay). Los hechos ocurrieron a casi cinco años de que Grupo México derramara 40 mil metros cúbicos de metales venenosos al río Sonora.

La empresa, a través de un desplegado, aseguró que no generó ningún daño a persona alguna y de inmediato se aplicaron medidas de atención y la situación se controló. 
 

En esta nota
  • Gabriel Quadri

Comentarios