Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Inician campañas de sanitización de espacios públicos en Guerrero

La campaña incluye paradas de transporte público, cajeros automáticos y espacios públicos donde hay mayor actividad para prevenir el coronavirus.

GUERRERO.- Brigadas de Salud, apoyada por las secretarías de Seguridad Pública, Imagen Urbana, Capaseg y del gobierno del estado sanitizaron edificios públicos, parques, mercados, hospitales, centrales de autobuses.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, comentó que desde el viernes pasado y hasta ayer domingo se llevó a cabo esta campaña que también incluyó paradas de transporte público, cajeros automáticos y espacios públicos donde hay mayor actividad para prevenir el coronavirus.

Los brigadistas sanitizaron la terminal de autobuses, el edificio Juan N. Álvarez, así como los mercados Baltazar R. Leyva Mancilla, Benito Juárez, Los Ángeles, San Francisco y el de la colonia del PRI.


Esta acción formó parte de los protocolos para desinfectar espacios en donde se concentra la mayor actividad, tránsito y aglomeración de la ciudadanía, expuso el mandatario estatal.

Desde el pasado viernes se inició la sanitizacion de los espacios públicos como la Plaza Unidos por Guerrero, cajeros automáticos, la Explanada Primer Congreso de Anáhuac, la Alameda Granados Maldonado y paradas de transporte público.

Mientras que el sábado se aplicó la campaña en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, así como la clínica del ISSSTE y los centros de salud de las colonias Guerrero 200, Tatagildo y en la comunidad de Julián Blanco, mencionó Astudillo Flores.

En esta nota