Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ingrid Aremis

Ingrid, la estudiante de Psicología de la BUAP que murió en manos de su ex novio

“Gracias mami”, fue el último mensaje que Aremis mandó a su mamá antes de morir en manos de su ex novio Ricardo Iker “N”, de 35 años.

Ingrid Aremis, estudiante de psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que fue asesinada por su ex pareja, mandó un mensaje a su mamá antes del crimen.



“Gracias mami”, fue el último mensaje que Aremis mandó a su mamá antes de morir en manos de su ex novio Ricardo Iker “N”, de 35 años.



Ingrid conoció a su ex pareja en bar de Puebla

La estudiante de psicología conoció a Ricardo en un bar de Puebla, tuvieron una relación durante 6 meses, hasta que él se fue a vivir a Europa y terminaron su noviazgo.



Al ‘romper’, la joven decidió bloquear a Ricardo de todas sus redes sociales. Después de un tiempo el hombre volvió a México y se comunicó con Ingrid a través de una amiga.



Tras el mensaje, Ingrid decidió acudir a la Unidad Especializada en la atención a Víctimas de los Familiar y Delitos de Género, donde fue radicado el oficio 397/2019, mismo en el que la universitaria aseguró ser pareja de Ricardo Iker y sufrir violencia.



Además, aseguró que su ex pareja comenzó a amenazarla con enseñarle fotografías de ella, a su actual novio, a quien supuestamente engañó con él.



Desafortunadamente la denuncia no pasó a más ya que ambas partes, Iker e Ingrid, llegaron a un acuerdo de sana convivencia.



El día del asesinato



La noche del sábado 11 de mayo, Ingrid y sus amigos fueron a varios antros en Cholula, en donde según algunos medios, se encontró con Ricardo. La pareja comenzó a discutir y lo corrieron del lugar.



Ante el altercado, la estudiante y sus acompañantes decidieron irse del bar, ella se fue con una amiga a su departamento y ahí se toparon con Iker, quien aparentemente estaba en estado de ebriedad.



Ingrid decidió dejarlo entrar al departamento para hablar, ya que hacía frío.



Según las investigaciones, el joven forcejeó con la chica, la golpeó causándole moretones en la boca, mentón, brazos y piernas, para después asfixiarla, hasta matarla y dejarla en el sillón del departamento.



Horas más tarde Ingrid fue encontrada por sus amigas.

Durante la investigación, se obtuvieron cuatro grabaciones, en donde se observa a Iker huyendo y brincando una barda del fraccionamiento.



Ricardo Iker se entrega a las autoridades



El pasado domingo, Iker se entregó a las autoridades y fue trasladado a la sala 3 de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, donde esperará una audiencia en la que se decida si será o no vinculado a proceso por homicidio.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota