No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

¿Cómo puedo tramitar un crédito conyugal con Infonavit?

Al querer solicitar un crédito en Infonavit se nos presentan diferentes opciones, una de ellas es el crédito conyugal, destinado a las personas casadas. Aquí te decimos cómo tramitarlo y qué tomar en cuenta antes de adquirirlo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Al querer solicitar un crédito en Infonavit se nos presentan diferentes opciones, una de ellas es el crédito conyugal, destinado a las personas casadas.(Archivo GH.)

Al querer solicitar un crédito en Infonavit se nos presentan diferentes opciones, una de ellas es el crédito conyugal, destinado a las personas casadas. | Archivo GH.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas que están interesadas en tramitar un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuentan con distintas opciones que se pueden ajustar a sus necesidades, una de ellas es el crédito conyugal, préstamo hipotecario destinado especialmente para los derechohabientes que están casados.  

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN CRÉDITO INDIVIDUAL Y UNO CONYUGAL? 

Tanto el crédito individual como el conyugal aportan los mismos beneficios respecto a la adquisición, ampliación y reparación de viviendas, solo que en el crédito conyugal, al ser para parejas casadas, el matrimonio puede unir sus puntos y recibir un préstamo todavía mayor. 

¿Cómo puedo tramitar un crédito conyugal con Infonavit?
¿Cómo puedo tramitar un crédito conyugal con Infonavit? Foto: Pixabay.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA TRAMITAR UN CRÉDITO CONYUGAL?

  • Según lo establecido por el Infonavit, para solicitar este crédito se necesita:
  • Estar casado bajo el amparo de las leyes civiles mexicanas (requisito obligatorio).
  • Ser derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • Estar trabajando al momento de solicitar el crédito.
  • Contar con la puntuación mínima requerida por el IMSS.

¿A QUIÉN PERTENECERÁ LA VIVIENDA?

Al tener aceptado el crédito conyugal la vivienda se habrá adquirido en copropiedad, o sea que tanto tú como la persona con la compartas el crédito serán propietarios de la vivienda de manera proporcional a su participación en el crédito.

¿Cómo puedo tramitar un crédito conyugal con Infonavit?
¿Cómo puedo tramitar un crédito conyugal con Infonavit? Foto: Archivo GH.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA SI CONSIDERO SOLICITAR UN CRÉDITO CONYUGAL?

De estar interesado en un crédito conyugal hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Tanto el pago de la vivienda como los gastos de servicios y mantenimiento que deriven de ella deberán ser divididos.
  • Si se pretende realizar una mejora o modificación en el inmueble, se tendrá que contar con el consentimiento de ambos propietarios.
  • Antes de decidir acceder a esta opción puedes preguntar a tu asesor e incluso a un notario cuáles son las obligaciones y los derechos que se adquieren al comprar bajo la copropiedad.

De igual manera ante cualquier inquietud respecto al funcionamiento del crédito conyugal o cualquier otro, siempre podrás acudir a las oficinas del Infonavit o llamar a Infonatel para que tus dudas sean aclaradas.  

En esta nota

Comentarios