Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CFE

Incendio en subestación de CFE en Mazatlán deja sin luz a usuarios

El coordinador de Protección Civil Municipal, Elor Ruiz Gastélum, el incendio inició alrededor de las 5:00 horas de este domingo.

MAZATLÁN.- Un incendio registrado esta mañana en la subestación de energía eléctrica El Habal generó afectaciones en el suministro en los municipios de San Ignacio y Elota.


De acuerdo con el coordinador de Protección Civil Municipal, Elor Ruiz Gastélum, el incendio inició alrededor de las 5:00 horas de este domingo.

Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, así como Bomberos Veteranos y de la Cruz Roja Mazatlán para atender el incendio.

Una vez que llegan las unidades de primer contacto se requiere la intervención de equipo especializado y producto especializado para el control de la emergencia”, explicó.


De acuerdo con el coordinador, el incendio se registró en un bando de transformadores de la subestación y el fuego consumió aceite dieléctrico, el cual se encuentra al interior de los mismos.


Además agregó que una vez que el fuego sea controlado, se espera que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice los trabajos para restablecer el suministro.

Con información de Milenio

En esta nota