No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Incendio forestal

Incendio afecta clases en escuelas de Guerrero

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) suspendió las clases en escuelas de todos los niveles en Chilpancingo por el incendio forestal que desde el pasado sábado se desarrolla en la comunidad de El Calvario.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Incendio afecta clases en escuelas de Guerrero(El Universal)

Incendio afecta clases en escuelas de Guerrero | El Universal

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) suspendió las clases en escuelas de todos los niveles en Chilpancingo por el incendio forestal que desde el pasado sábado se desarrolla en la comunidad de El Calvario.  

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) también suspendió clases en todas sus escuelas de la región Centro.

El incendio comenzó la noche del sábado y se intensificó el domingo, según informó la Secretaría de Protección de Civil de Guerrero. Desde ese día, unas 300 personas, entre militares, bomberos, personal de Protección Civil, policías y pobladores, intentan sofocar el incendio.

El incendio está afectando la comunidad de El Calvario, la colonias Jardines de Zinnia, La Ciénega, Nuevo Mirador, Llanos de Tepoxtepec y El Fresno, el Nuevo Mirador, todos ubicados al sur de Chilpancingo.

El secretario de Protección Civil en Guerrero, César Mayares Salvador, informó que el incendio ha afectado unas 200 hectáreas, sin embargo, dijo que se ha sofocado en un 60%.

Este martes, en los trabajos de sofocación se sumó la Secretaría de la Marina con helicópteros.

Este día, el secretario de educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, ordenó a directores y profesores, la suspensión de clases como una medida preventiva para evitar enfermedades.

Por su parte la UAGro también ordenó la suspensión de todos sus planteles en la región Centro, principalmente en Chilpancingo.

“Debido a las condiciones ambientales y siguiendo las recomendaciones de Protección Civil UAGro se les comunica que quedan suspendidas las clases en la zona Centro hasta nuevo aviso”, escribió en sus redes sociales.

 
Muere bomberos en incendio

El brigadista de Protección Civil del municipio de Tixtla, Saúl Miér Deloya, murió cuando realizaba labores de sofocación de un incendio forestal en la localidad de Xaltepetla, en el paraje El Encinal.

De acuerdo al reporte de Protección Civil de Guerrero, Miér Deloya cayó en una barranca de unos 50 metros de profundidad, la mañana de este martes.

Comentarios