Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Veracruz

Imputan a 3 policías de Veracruz por secuestro agravado; pedían 70 mil pesos por cada víctima, señalan

Los tres elementos policiacos son señalados como presuntos responsables del delito de secuestro agravado.

VERACRUZ, México.-Tres policías estatales fueron detenidos por el delito de secuestro agravado, informó este domingo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

A través de un comunicado, la FGE precisó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo de un juez de control de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Orizaba, imputación en contra de los policías estatales Benito “N”, Paulino “N” y Simón “N”.

Te puede interesar: Masacre en Veracruz: Matan a cuatro integrantes de una familia dentro de su casa

Los tres elementos policiacos son señalados como presuntos responsables del delito de secuestro agravado cometido en contra de las víctimas con iniciales F.L.A y O.L.A., hechos suscitados el pasado 25 de agosto en el municipio de Camerino Z. Mendoza.

El Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, dentro del proceso penal 249/2022.

ACTOS DE CORRUPCIÓN FUERON DENUNCIADOS POR CIUDADANOS: CUITLÁHUAC GARCÍA

De acuerdo con medios locales, los policías estatales habrían consumado el secuestro de personas originarias de Puebla, a quienes mantuvieron retenidos en la comandancia municipal para luego pedir un rescate de 70 mil pesos, por cada uno, a los familiares de las víctimas.

El 26 de agosto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó de la detención de los tres uniformados acusados del secuestro de poblanos y del relevo del comandante por presuntos actos de corrupción que fueron denunciados por ciudadanos.

Quedaron a disposición de la FGE para las responsabilidades que les resulte y se instruyó el relevo del comandante a fin de que se ponga a disposición de Asuntos Internos de la propia SSP”, indicó.

En esta nota