México

Impulsan en EdoMex entrega de créditos a microempresarios

Una de las ventajas de estos microcréditos es la tasa de interés, ya que es del 1% al mes, explican.

Avatar del

Por El Universal

El Estado de México es la segunda economía más grande del país, con casi 700 mil empresas.(Especial)

El Estado de México es la segunda economía más grande del país, con casi 700 mil empresas. | Especial

TEPETLAOXTOC.- El Gobierno del Estado de México entrega créditos de 4 mil a 20 mil pesos a los propietarios de pequeñas empresas, comercios y establecimientos, quienes al pagar en tiempo y en forma pueden acceder a nuevos y mayores créditos, informó el gobernador Alfredo del Mazo.


En el Estado de México, 95% de las unidades económicas son micro y pequeñas empresas, por lo que se impulsa el programa de entrega de microcréditos, mediante el cual se han beneficiado, durante la presente administración, más de 12 mil 400 emprendedores, afirmó Del Mazo Maza.


El Estado de México es la segunda economía más grande del país, con casi 700 mil empresas, comercios y establecimientos, señaló el gobernador mexiquense.


“En lo que va de la administración llevamos más de 12 mil 400 créditos que se han estado entregando a 12 mil 400 familias que hoy o ya tienen un negocio nuevo o están creciendo su negocio, pero que además están siendo responsables en el pago de su crédito y (eso) les va a permitir ir creciendo el monto que recibieron originalmente”, explicó Del Mazo.
  


“Este es un programa que va a todo el Estado de México para apoyar a que las familias puedan contar con un crédito para crecer su negocio, para echar a andar un nuevo proyecto, para hacer sus sueños realidad”, dijo el mandatario. 


Esto, durante la entrega de microcréditos a emprendedores de 40 municipios, donde el gobernador explicó que quienes reciben su crédito por primera vez, obtienen 4 mil pesos y quienes lo paguen en tiempo y forma pueden ir adquiriendo más préstamos con mayores recursos. 


Detalló que el monto por el segundo crédito es de 8 mil pesos, el tercero de 12 mil y el cuarto por 20 mil pesos.


Una de las ventajas de estos microcréditos es la tasa de interés, ya que es del 1% al mes, mientras que en otras instituciones llegan a ser del ocho a 10% mensuales por lo que, quien recibe 4 mil pesos, sólo paga alrededor de 160 pesos de interés.


Alfredo del Mazo señaló que con este programa se apoya especialmente a las mujeres, ya que siete de cada 10 microcréditos son para emprendedoras.


En Tepetlaoxtoc, el gobernador reconoció a las emprendedoras mexiquenses por ser más responsables en la inversión y administración de los recursos que reciben a través de los microcréditos.


“De cada 10 apoyos que entregamos con el programa de microcréditos, siete de cada 10 es para mujeres, es para ayudar a las mujeres que tengan su negocio o que quieran hacer su negocio nuevo”, agregó.

En esta nota
  • Microempresarios

Comentarios