Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Congreso de CDMX

Impugna juicio de amparo contra corridas de toros: Gobierno de la CDMX

El gobierno controvirtió la decisión del titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera.

Ciudad de México.- Se impugnó a manos del gobierno de CDMX la admisión a trámite del juicio de amparo interpuesto por una asociación civil contra las corridas de toros en la Plaza México, provisionalmente suspendidas por un juez en materia administrativa de la capital del país.

El gobierno controvirtió la decisión del titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, cual admitió el recurso promovido por la asociación "Justicia Justa", al considerar que las corridas de toros en la Plaza México son violatorias a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en la Ciudad de México. Esto mediante un recurso de queja, turnado a un Tribunal en Materia Administrativa.

Por ello, dicho juez refirió que se “trata de una resolución que por su naturaleza trascendental y grave puede causar un perjuicio no reparable a alguna de las partes”, ante lo que ordenó suspender el procedimiento hasta que el Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado emita su fallo.

En tanto, la empresa Tauroplaza impugnó la suspensión provisional de las corridas de toros en la Plaza México, ordenada por el juez Bass Herrera.

Debido a que el expediente de la parte quejosa no está integrado en su totalidad, el titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, aplazó para este jueves la audiencia en la que resolverá si suspende indefinidamente las corridas de toros en la Plaza México.

En esta nota