No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

INE suspende actividades en todos sus módulos para prevenir contagios de Covid-19

El organismo federal anunció que una vez superada la emergencia epidemiológica, reprogramará las citas establecidas.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Buscan evitar contagios de Covid-19.(GH)

Buscan evitar contagios de Covid-19. | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este lunes 23 de marzo serán suspendidas de forma temporal las actividades en los 858 Módulos de Atención Ciudadana por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por medio de un comunicado el organismo federal anunció estas medidas para prevenir el contagio de Covid-19 en el País.

Estas medidas son para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites, así como del personal del Instituto que labora en los mismos.

Anteriormente, el INE tomó medidas de protección a la salud de la ciudadanía reduciendo en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos e instrumentando la realización de actividades del Instituto en todo el país con el personal mínimo indispensable en oficinas. 

Sin embargo, de acuerdo a las autoridades de Salud Federal la medida más eficaz para prevenir contagios y propagación del virus es el distanciamiento social.

Una vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos.
 

En esta nota

Comentarios