Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

INE ordenó López obrador a abstenerse de promocionar la Revocación de Mandato

El PRD le solicitó al INE hacer un llamado al jefe del Ejecutivo Federal para apegarse a las limitaciones constitucionales y evitar hacer promoción del ejercicio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante un comunicado oficial compartido por la cuenta de Twitter del INE, la comisión de Quedas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, resolvió la solicitud de medidas cautelares presentada por el Partido de la Revolución Democrática, contra el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El PRD denunció la presunta utilización indebida de recursos públicos, derivado de las manifestaciones hechas en el "AMLOFest", el pasado 1 de diciembre, relacionadas con el procedo de consulta ciudadana para la Revocación de Mandato, con la finalidad de incidir en la preferencia ciudadana.

El PRD le solicitó al INE hacer un llamado al jefe del Ejecutivo Federal para apegarse a las limitaciones constitucionales y evitar hacer promoción del ejercicio electoral, en sus presentaciones en público.

Hasta conlcuir jornada de Revocación de Mandato

En sesión virtual la comisión de Quejas y denuncias aceptó la solicitud ya que determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó promoción indebida del ejercicio de revocación de mandato.

El boletín compartido en redes detalla que no se trata de un hecho aislado, ya que el pasado 8 de noviembre del presente año la Comisión emitió un llamado al Ejecutivo Federal, derivado de las expresiones realizadas en las conferencias matutinas del 3 y 5 de noviembre.

Por lo tanto, la Comisión ordeno al Presidente de la República que, desde que sea notificado sobre la procedencia de la medida cautelar y, hasta concluida la jornada de consulta de Revocación, en caso de realizarse; se abstenga de ejecutar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones, o señalamientos sobre este proceso de participación ciudadana" detalla el informe.

También ordenó a la Consejería Jurídica, a la coordinación de Comunicación social y Vocería; al Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE) y a cualquier otra persona servidora pública que participe dentro de cualquier formato informativo oficial a abstenerse de presentar difundir cualquier promoción al proceso de Revocación de Mandato.


En esta nota