Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

INE ordena a Samuel García a retirar spot en el que acusa al PRI de compra de votos

El INE ordenó el retiro inmediato de los promocionales en un plazo que no podrá exceder de tres horas, dando la posibilidad al partido de sustituir el material en donde Samuel García acusa al PRI de compra de votos.

MÉXICO.-La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar el spot de Samuel García Sepúlveda, puesto que los comisionados consideraron que en la grabación del promocional del candidato a gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, se utilizan frases que dan a entender que el PRI y sus candidatos incurren en delitos al imputarles la compra de votos.

En el video, el candidato acusa al Partido Revolucionario Institucional de comprar votos mediante despensas y dinero en efectivo, orquestando así "un gran fraude electoral porque el PRI como siempre quiere ganar a la mala".

Por tanto, se ordenó el retiro inmediato de los promocionales en un plazo que no podrá exceder de tres horas, dando la posibilidad al partido, como es lo habitual, de sustituir ese material, señaló el INE.

La consejera Adriana Favela señaló que en el spot existe una aparente calumnia en las frases que utiliza García pues, indicó, no se advierten elementos mínimos de veracidad o bases para denunciar estas aseveraciones cuando se señala que por ahí sale el dinero y las despensas para comprar el voto, informó El Universal.

Por su parte, Samuel García argumentó en su cuenta de Twitter que Adrián de la Garza no quiere que se sepa la verdad e incluso pidió a sus seguidores que descargaran dicho video y lo compartieran en redes sociales. Sin embargo, el tuit en el que mencionó lo anterior ya fue eliminado.

En esta nota