Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

INE aprueba “callar” a AMLO y gobernadores en temas electorales

Gobernadores y funcionarios tendrán que abstenerse en actos públicos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a los gobernadores y a servidores públicos abstenerse de hablar sobre el proceso electoral en curso en actos públicos.

Tras más de tres horas de discusión, con nueve votos a favor y dos en contra (de los consejeros Norma de la Cruz y José Roberto Ruiz), el Consejo General advirtió que no puede haber pronunciamientos sobre aspirantes electorales, partidos políticos nacionales y locales, así como tampoco por coaliciones y sondeos.

Esta medida permanecerá vigente hasta que la Sala Regional Especializada correspondiente se pronuncie al respecto.

Según El Universal, los representantes de Morena ante el INE, avisaron que la medida es una censura al Primer Mandatario del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no confundirse pues aseguró que en sus conferencias matutinas no se emite propaganda -“ni de manera subliminal”- sino que se garantiza el derecho a la información, y acusó a Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero del INE, de haberse hecho de “la vista gorda” en sexenios anteriores de actos propagandísticos que organizaba el gobierno federal, como nombrar a secretarios de Estado como delegados electorales.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que continuará con conferencias de prensa informando sobre temas de salud, educación y temas de bienestar en general.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, había adelantado en un video que su postura era que se suspendiera la transmisión íntegra de las conferencias matutinas del presidente, no que se cancelen por completo.

En esta nota