Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / IMSS

IMSS reabre servicios médicos que había disminuido por Covid

El Instituto Mexicano del Seguro Social reanudó este fin de semana las atenciones en cirugía general, oncología, ginecología, entre otros, respetando los estrictos protocolos de seguridad para salvaguardar la salud de pacientes y personal.

MÉXICO.-A través de un comunicado de prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó esta tarde la reanudación de atenciones en cirugía general, oncología, ginecología, oftalmología, entre otros, tras haber sido disminuidas por la Covid-19.

IMSS destacó que el fin de semana del 16 al 18 de abril se realizaron dos mil 891 cirugías; 12 mil 120 consultas de especialidad; 79 mil 143 consultas de Medicina Familiar; 3 mil 69 mastografías; 7 mil 920 exploraciones clínicas de mama; 17 mil 302 detecciones de Diabetes Mellitus; 21 mil detecciones de Hipertensión Arterial; y dos mil detecciones de cáncer cérvico – uterino.

En el marco de la Nueva Normalidad derivada de la emergencia sanitaria, la atención médica especializada se realizó en las 35 Oficinas de Representación estatales y participaron las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), y se cumplió con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y el personal médico.

Para garantizar una recuperación efectiva de atenciones en salud, se priorizaron procesos para fortalecer cirugías y consulta de medicina de alta especialidad, comunicó IMSS.

El Instituto también aseveró que se prevé continuar con la atención de padecimientos no Covid y avanzar con la recuperación de servicios médicos entre el 14 y el 16 de mayo a nivel nacional, y posteriormente continuarlo del 11 al 13 de junio.

En esta nota