Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / IMSS

IMSS investiga la muerte de un hombre afuera de un hospital

Del mismo modo,  afirmó que la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación relacionada con estos hechos "y el instituto va a dar cumplimiento inmediato a cada requerimiento que afecte o formule la autoridad ministerial".

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció una investigación por el caso de un hombre que murió a la entrada de un hospital de la institución donde aparentemente no lo quisieron recibir, informó este viernes Zoé Robledo, director general del organismo.

"En el IMSS continuamos con el desarrollo de una investigación interna de carácter laboral a tres trabajadores que estuvieron involucrados ante una posible negativa de servicios", afirmó el funcionario durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

Del mismo modo, afirmó que la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación relacionada con estos hechos "y el instituto va a dar cumplimiento inmediato a cada requerimiento que afecte o formule la autoridad ministerial".

El martes pasado, un hombre murió a las afueras del área de urgencias del hospital Dr. Victorio de la Fuente Narváez del IMSS, en la zona de Magdalena de las Salinas de la Ciudad de México, pues, aparentemente, el personal médico se negó a brindarle atención.

De acuerdo con declaraciones de la familia a medios locales, el hombre de 48 años sufría insuficiencia renal, por lo que acudieron a por lo menos cuatro hospitales hasta finalmente llegar al de Magdalena de las Salinas, donde supuestamente lo atenderían.

Sin embargo, la familia denunció que los médicos se negaron a brindarle atención pues pensaron que tenía covid-19, por lo que los remitieron al Hospital General de Zona 24 del IMSS, lugar al que ya habían acudido pero tampoco lo recibieron.

El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales, donde se ve al paciente tendido en el piso a la entrada del hospital, mientras que las personas que lo llevaron piden que se le dé atención médica.

En el video se puede ver que el fallecido no recibió atención por parte del personal del nosocomio.

Robledo afirmó que desde el día de los hechos informó al Órgano Interno de Control para que determine las responsabilidades que dieran lugar.

Asimismo, recalcó que se está trabajando de manera coordinada con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y agregó que ya hay comunicación directa con los familiares del fallecido.

"Ya hay comunicación con deudos y familiares para comunicarles solidaridad, simpatía y compromiso para que estos hechos se esclarezcan", concluyó.

En esta nota