Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Centro Nacional de Huracanes

Huracán "Pamela" se acerca con más potencia a Sinaloa; golpearía Mazatlán

Se pronostica que el huracán "Pamela" tocará tierra cerca de Mazatlán, posiblemente como huracán de categoría 3.

MAZATLÁN, Sinaloa.- Se prevé que el huracán "Pamela" se intensifique este martes conforme avanzaba frente a las costas de México en el Pacífico y gane aún más potencia antes de tocar tierra cerca del puerto de Mazatlán mañana miércoles.

En tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que el vórtice de "Pamela" se ubicaba unos 405 kilómetros al suroeste de Mazatlán hoy temprano y se movía en dirección norte-noroeste a unos 20 km/h. Además, registraba vientos máximos sostenidos de unos 130 km/h.

Se pronostica que "Pamela" vire hacia el norte y noreste, pasando cerca del extremo sur de la península de Baja California Sur, siguiendo con fuerza de huracán el martes por la noche o el miércoles en la madrugada.

Golpeará a Sinaloa

Se calcula que el meteoro tocará tierra cerca de Mazatlán, posiblemente como huracán de categoría 3. Posteriormente, se debilite mientras atraviesa el norte de México y se aproxime el jueves a la frontera con Texas como depresión tropical.

El centro de huracanes advierte la posibilidad de marejadas ciclónicas, inundaciones súbitas y vientos peligrosos cerca del área del impacto.

Con información de Reporte Índigo

En esta nota