Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Protección Civil

Huracán Enrique: Protección Civil activa alerta naranja en Jalisco y Nayarit

Durante las próximas horas, las bandas nubosas de "Enrique" ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y torrenciales en regiones de Guerrero.

MÉXICO.-Ante las lluvias provocadas por el huracán Enrique, esta tarde la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México activó la alerta naranja de peligro alto en el noroeste y suroeste de Jalisco, así como la zona sur de Nayarit.

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) publicado a las 16:00 horas, el huracán Enrique se mantiene en la categoría 1.

Su centro se ubicó aproximadamente a 85 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 155 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, rachas de 185 km/h y desplazamiento al norte a 11 km/h.

El Imparcial: imagen de artículo

Se espera que en las próximas horas el centro del huracán tenga su máxima cercanía a las costas de Jalisco

Durante las próximas horas, las bandas nubosas de este ciclón tropical ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y torrenciales en regiones de Guerrero.

De acuerdo con los pronósticos, en el transcurso de la tarde de hoy y la madrugada del lunes, se espera que el centro del huracán tenga su máxima cercanía a las costas de Jalisco.

Se resaltó que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhortó a la población de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN, así como seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

En esta nota