Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Educación en el Covid

Hoy reabren las aulas en Campeche

Esta entidad es la primera en cumplir con el semáforo epidemiológico en color verde

CIUDAD DE MÉXICO.- A más de un año de la suspensión de clases presenciales por la pandemia de Covid-19, 5 mil 972 alumnos de nivel básico y 278 maestros regresarán hoy a las aulas en Campeche.

El objetivo de esta primera etapa de la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Educación Básica, es ofrecer asesorías a los niños con rezago educativo, indicaron autoridades.

Esta entidad es la primera en cumplir con el semáforo epidemiológico en color verde, es decir, con riesgo bajo de contagio, y la vacunación de todo el personal docente y de apoyo, condiciones establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Hasta ayer 22 mil 934 trabajadores de la educación locales habían sido inmunizados, 17 mil 627 ya contaban con el esquema completo.

Debido a la pandemia, el plan establece que sólo se atenderán a cuatro niños en determinado tiempo; luego a otros cuatro y así sucesivamente, hasta concluir la jornada. En el salón se tendrá una mesa por alumno.

No habrá recreo u otras actividades, ya que las asesorías serán de una a dos horas, dependiendo de la organización del docente para atender a los estudiantes de los municipios de Campeche, Hecelchakán, Hopelchén, Calakmul, Carmen, Candelaria, Escárcega y Champotón.

Se contempla Comités Participativos de Salud y filtros: En casa, a la entrada de escuela y a la entrada de salón. Además, los padres deberán de dar autorización para que sus hijos asistan en el día y hora que les corresponda.

En esta nota