Tendencias
Cintilla de tendencias

Volodymyr Zelensky

Meningitis

Plan B de AMLO

Pee Wee

Señalan a hombre por ocupar asientos exclusivos y 'cambia' de género: "voy a ser mujer en este momento" | VIDEO

El conflicto habría comenzado porque un hombre no atendió la petición de la mujer de que se fuera al área mixta del transporte, pues estaba ocupando un asiento exclusivo para mujeres y niños menores de 12 años.

Avatar del

Por Redacción/GH

Cabe recordar que los vagones exclusivos para mujeres en el transporte público en la Ciudad de México fueron implementados para reducir la violencia contra las mujeres dentro del metrobús.(Captura de pantalla)

Cabe recordar que los vagones exclusivos para mujeres en el transporte público en la Ciudad de México fueron implementados para reducir la violencia contra las mujeres dentro del metrobús. | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que una usuaria del Metrobús de la CDMX pidiera respetar los asientos exclusivos para mujeres, un hombre que estaba sentado en dicha zona  'cambió' de género y dijo "voy a ser mujer en este momento".

De acuerdo con lo narrado por la usuaria que confrontó al sujeto y a una mujer, los hechos se registraron el pasado 31 de julio en el Metrobús en la unidad 573 de la Línea 4.

Te puede interesar: CDMX: Detienen a conductor por no usar cinturón y le hallan alrededor de medio millón de pesos

El conflicto habría comenzado porque un hombre no atendió la petición de la mujer de que se fuera al área mixta del transporte, pues estaba ocupando un asiento exclusivo para mujeres y niños menores de 12 años.

"VOY A SER MUJER EN ESTE MOMENTO"

Tras la reclamación, la denunciante recibió insultos y ataques verbales por parte de otra mujer, quien también comenzó a presumir su grado académico.

"Yo soy licenciada y no me vas a venir a enseñar nada y mi educación está en defender a mi familia… ¿qué civilidad? Te la metes por el c***”, mencionó.

Momentos después, uno de los hombres que estaba sentado en el espacio para mujeres aseguró que si él se identificaba como mujer lo tenían que respetar.

Hay una cosa que se llama derecho a la libre expresión y uno es libre de escoger el género que quiere ser; si yo quiero ser mujer en este momento, yo voy a ser mujer en este momento”, expresó.

VAGONES EXCLUSIVOS PARA MUJERES

Cabe recordar que los vagones exclusivos para mujeres en el transporte público en la Ciudad de México fueron implementados para reducir la violencia contra las mujeres dentro del metrobús.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a los cuatro detenidos con 1.6 toneladas de cocaína en la CDMX

Asimismo, la Ley de Movilidad de la CDMX establece que los hombres tienen prohibido viajar dentro de zonas exclusivas y de no respetar la norma pueden ser acreedores de multas, arresto y trabajo en favor de la comunidad.

En esta nota

Comentarios