México

Hombre le clava unas tijeras en el ojo a perrito en Edomex

Vecinos informaron que el perro no le estaba haciendo daño a nadie.

Avatar del

Por Redacción GH

‘Chincolo’(Cortesía)

‘Chincolo’ | Cortesía

ESTADO DE MÉXICO.- El dueño de una farmacia le enterró unas tijeras a un perro del Estado de México, porque supuestamente se puso agresivo.

No es agresivo, el perro es cariñoso, hasta los niños lo agarran y a veces está aquí, a veces se va con mi cuñada a trabajar porque siempre la sigue”, dijo Silvia, habitante de San Miguel Xaltocan a Excélsior.

El domingo, ‘Chincolo’, un perro criollo de aproximadamente 8 años, estaba echado, cuando fue atacado por el hombre, vecinos que se percataron de lo ocurrido corrieron detrás del animal para intentar quitarle las tijeras clavadas en el ojo.

“Entonces llegaron aquí a casa y me dijeron lo que realmente había sucedido, que ellos vieron cómo la persona, el perrito estaba durmiendo y agarró él y le clavo las tijeras en la frente cerca del ojo, a ellos les dio mucho coraje, me vinieron a avisar y regresé al centro, fue como vi en qué estado estaba el perrito y los vecinos están de testigos”, aseguró Ángel Olvera, otro de los vecinos.


Además, los vecinos añadieron que el presunto agresor se puso agresivo y que no era la primera vez que agredía a los animales.


‘Chincolo’ fue trasladado por Asociación Mundo Patitas al veterinario en donde le sacaron las tijeras y le detectaron que tenía perforado el hueso nasal y requiere una cirugía.


Cabe destacar que en el Estado de México está penado el maltrato animal.
 

En esta nota
  • Maltrato animal
  • Chincolo
  • Perro atacado
  • Tijeras
  • EDOMEX

Comentarios