No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Desmienten que por coronavirus nadie pueda estar de noche por las calles

A través de WhatsApp circula un mensaje en el que se afirma que "esta noche a partir de las 11:00 pm nadie podrá estar en la calle" pues 5 helicópteros de la Fuerza Aérea "pulverizarán desinfectante como parte del protocolo para erradicar el coronavirus". 

Avatar del

Por El Imparcial

Desmienten que por coronavirus nadie pueda estar de noche por las calles(GH)

Desmienten que por coronavirus nadie pueda estar de noche por las calles | GH

HERMOSILLO, Sonora.- A través de WhatsApp circula un mensaje en el que se afirma que "esta noche a partir de las 11:00 pm nadie podrá estar en la calle" pues 5 helicópteros de la Fuerza Aérea "pulverizarán desinfectante como parte del protocolo para erradicar el coronavirus". 

Además de tratarse de un falsa medida durante la contingencia se pedía difundir, sin embargo ninguna fuente oficial informó dicho acontecimiento. Este es el mensaje completo:

"Esta Noche a partir de las 11:00 pm nadie podrá estar en la calle cerrar puertas y ventanas. 5 helicópteros de la Fuerza aérea pulverizaran desinfectante como parte del protocolo para erradicar el Coronavirus, Difundir".
 

Al cierre de la conferencia nocturna por el coronavirus, la Secretaría de Salud reportó 93 casos confirmados de Covid-19, sin embargo la contingencia se mantiene en fase 1, por ende distante de un estado de emergencia que implique medidas más extremas.

Fase 1 por contigencia

Estar en la fase 1 de la contingencia representa que en el País se han presentado "decenas" de casos y que estos son importados, es decir que las personas que enfermaron viajaron al extranjero donde adquirieron la enfermedad.

En este punto, es posible detectar el origen del contagio y existen algunas restricciones en el saludo de personas, o el desarrollo de eventos públicos en espacios cerrados y abiertos. Se difunde información en escuelas y universidades, así como espacios de trabajo.

En esta nota

Comentarios