Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metro de la CDMX

"Hay muchas motivaciones de orden político, lo que importa son las consecuencias": Ebrard tras desplome de Línea 12 del Metro en CDMX

Ebrard Casaubón, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y actual canciller del gobierno federal, dijo que “el que nada debe, nada teme”.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y actual canciller del gobierno federal, dijo que “el que nada debe, nada teme” y que se encuentra a la disposición de las autoridades que llevarán a cabo la investigación del desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro que dejó como saldo 23 muertos y 79 heridos.

“Lo primero es solidarizar con con las víctimas en  un día muy triste para la Ciudad de México. Yo comparto la indignación que hay, celebro la posición que tiene la jefa de Gobierno que es esclarecer qué ocurrió, y segundo establecer qué responsabilidad  hay y quienes tengan responsabilidades y que se actúe en consecuencia, no importa quien sea”, dijo.

Al ser cuestionado sobre su responsabilidad en la construcción de la Línea 12, el canciller destacó que el que actúa con integridad “no debe tener temor a nada”.

“El que nada debe, nada teme. Estoy sujeto como funcionario a lo que determinen las autoridades, te haces responsable de las decisiones hasta donde lleguen”, declaró.

Ebrard Casaubón afirmó que se pone a “entera disposición de las autoridades correspondientes, todo lo que sea necesario, entiendo que hay muchas motivaciones de orden político, lo que importa es las consecuencias, respeto a las familias y a quienes fueron afectados, compartir la indignación con la sociedad por lo ocurrido”.

En esta nota