Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Hay condiciones para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en CDMX: Sheinbaum

Además, Víctor Borja Aburto, titular de la coordinación nacional médica del Insabi aseguró que entre el 30 y 40 por ciento de la población en general, entre ellos niños y jóvenes ya desarrollaron anticuerpos y por ello no podrían ser portadores del virus.

CIUDAD DE MÉXICO.-En la videoconferencia de prensa realizada hoy, Claudia Sheinbaum declaró que la CDMX estaría lista para que en agosto los alumnos de cualquier nivel educativo vuelvan a asistir a clases de manera presencial.

La Jefa de Gobierno señaló que siguiendo medidas de sana distancia y cubrebocas para agosto ya habrán mejores condiciones para el regreso a clases, además de que habrá más disponibilidad de vacunas.

Ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos; obviamente con medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo de la evolución de la pandemia en ese momento", mencionó.

Sheinbaum también destacó que su administración trabaja en un censo, junto con el Gobierno de México, en las instituciones públicas y privadas, para cuantificar la magnitud de trabajadores del sector educativo que serán vacunados contra coronavirus.

Además, Víctor Hugo Borja Aburto, titular de la coordinación nacional médica del Insabi aseguró que entre el 30 y 40 por ciento de la población en general, entre ellos niños y jóvenes ya desarrollaron anticuerpos.

“Los niños y los jóvenes, estimamos que el 40% ya tienen anticuerpos, no podrían ser portadores de la enfermedad asintomática; es decir, ya estuvieron en contacto con el virus, y lo que nos preocupa más es la infección de los adultos. Sí se podría dar el caso, pero disminuye mucho la probabilidad, dado que cerca del 35% en la ciudad ya tiene anticuerpos de los jóvenes”, indicó.

Cabe recordar que ayer el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que el martes 20 de abril iniciará la vacunación contra el Covid-19 de 3.03 millones de trabajadores del sector educativo público y privado.

En esta nota