Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / FGR

Hay 485 millones de pesos recuperados por la FGR para obras sociales; habrá créditos de Infonavit, anuncian

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, precisó los recursos se destinarán para la reparación del daño al Estado mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO(GH).-El gobierno federal informó que se cuentan con un numerario disponible para gabinete social procedentes de la Fiscalía General de la República (FGR) por 485 millones 261 mil 177 pesos.

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, precisó los recursos se destinarán para la reparación del daño al Estado mexicano.

El gobierno federal anunció que se propondrá al Consejo Administrativo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que el recurso se utilice para otorgar créditos como parte de la reparación del daño al Estado mexicano.

“Esos bienes están regresando al patrimonio de la nación, para que en caso de delitos que se hayan cometido en contra del Infonavit, esos bienes regresen. Reparación del daño a la víctima que es el Estado mexicano”, dijo Gertz Manero.

Los créditos serán para la autoproducción desde 35 mil hasta 150 mil pesos de forma directa y sin intermediarios.

En total se beneficiarían 45 mil familias en todo el País, principalmente en los estados del Sur.

El mayor rezago habitacional, de acuerdo con el Infonavit, se encuentra en los estados de Veracruz, baja California, Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

Hay más recurso recuperado tanto por la Secretaría de la Defensa (Sedena), Marina y la propia FGR que están pendientes de transferir al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En esta nota