Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Profeco

Hasta que cumplan con la norma, Lala, Danone y otros volverán a vender quesos y yogures: Graciela Márquez

Señaló que las compañías como Lala, Fud, Zwan, Danone y otras, no cumplían con la norma 051 que vigila la salud y la información del etiquetado

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, advirtió que las empresas de quesos y yogures volverán a vender sus productos en las tiendas comerciales hasta que cumplan con las normas mexicanas.

La funcionaria federal, externó: “No estamos en contra de la comercialización, pero tenemos por atribución y por tanto, como obligación el hacer cumplir las normas oficiales mexicanas”.

Señaló que las compañías como Lala, Fud, Zwan, Danone y otras, no cumplían con la norma 051 que vigila la salud y la información del etiquetado.

Durante la comparencia en el Senado, Graciela Márquez, indicó que confía en que se llegue a una resolución favorable tanto para los productores de los lácteos como para los consumidores, en los próximos días, cuando las empresas cumplan con la normatividad en México.

“Creemos que como lo hemos observado en otros casos, como lo fue en el caso del atún (que contenía soya), de que los productores (de lácteos) remediarán el incumplimiento de la norma para comercializar sus productos”, apuntó.

A partir de hoy, dijo, las empresas se han reunido de manera separada con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield y con la dirección general de normas de la Secretaría de Economía.

“Por supuesto que no es una medida que tomamos el viernes pasado y la pusimos en marcha el lunes o el martes. No es una medida que se tome en una sola oficina, es un trabajo colaborativo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y con la puesta en marcha justamente de la Ley de la Infraestructura de la Calidad”, finalizó.

En esta nota