Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Delitos sexuales

¿Has recibido fotos íntimas sin pedirlas? Puedes denunciar y esta es la multa

Conoce qué hacer cuando recibes una foto íntima o si filtran una tuya.

HERMOSILLO, Sonora.- ¿Has recibido fotos intimas sin pedirlas? Varias personas han pasado por este incómodo momento a través de sus redes sociales, y gracias a que este año entró en vigor la Ley Olimpia en México, que regula la violencia digital, por lo que ya puedes denunciar para que quien lo haga reciba una cuantiosa multa.

¿Qué multa reciben quienes mandan fotos íntimas aunque nadie las pida?

Por medio de la cuenta oficial de Facebook Apps Derechos Humanos, se dio conocer que quienes manden fotos íntimas a otra persona, sin su consentimiento, podrán ser multados con hasta 24 mil pesos, de acuerdo a lo publicado en los artículos 259 y 260 del Código Penal Federal.

Por otro lado, quienes publiquen fotos íntimas, conocidas popularmente como "packs", tuyas sin que tú lo hayas permitido serán castigados con 16 mil 800 dólares e incluso podrían alcanzar penas de hasta seis años de cárcel.

¿Cómo denunciar violencia digitial?

Ya sea que seas víctima de que filtraron fotos íntimas tuyas en Internet (pornovenganza) o recibiste una ajena sin haberla pedido puedes denunciar por medio del celular PF Móvil o llamar desde cualquier celular o teléfono fijo al 088, donde la Policía Cibernética podrá asesorarte para emprender la investigación correspondiente.

En los casos que seas víctima de este tipo de delitos se recomienda:

¿Qué estados castigan la violencia digital?

En esta nota