Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Yucatán

Hallan pastelitos rellenos de droga en aeropuerto de Mérida

Los ocho paquetes de pastelillos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

MÉRIDA.- Un binomio canino detectó un envío de metadona/oxicodona, sustancias opioides, oculto en bolsas de pastelitos Submarinos durante un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano en conjunto con la Guardia Nacional.


El hallazgo se realizó al interior de una empresa de mensajería localizada en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, como parte del operativo realizado en prevención de las adicciones.

Por su parte, la Vocería de la Guardia Nacional informó que un binomio calófilo, especialista en detectar sustancias ilícitas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó marcaje positivo sobre una caja que tenía como destino a la Ciudad de México.


Posteriormente fue abierto el empaque que contenía ocho paquetes, cada uno con tres piezas de pastelillos, que contenían una sustancia que ala efectuar el reactivo para detección para narcóticos dio positivo para metadona/oxicodona.

Los ocho paquetes de pastelillos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, en donde se determinará el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada, además se abrirá la carpeta de investigación correspondiente.



Con información de Excélsior

En esta nota