Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Hallan a embarazada degollada en cancha deportiva

Investigan el asesinato de Diana Giselle “N”, sobre quien existía una orden de restricción para protegerla de su ex esposo.

CULIACÁN, Sinaloa.- Cerca de una cancha deportiva, ubicada cerca del fraccionamiento Loma Linda, en la parte sur-poniente de la ciudad, fue localizado el cuerpo de una mujer degollada, de apariencia joven, sin ninguna identificación.



El nuevo feminicidio se suma a 37 casos más, entre ellos, el más reciente registrado la madrugada del día 22 de septiembre en la comunidad de Bacumirí, en donde la joven Diana Giselle “N”, de 19 años de edad, con cuatro meses de embarazo su asesinada a tiros.



Sobre el nuevo hecho, la Policía Municipal de Culiacán reportó el hallazgo de la fémina degollada, a un costado de la calle Sierra del Carmen, por lo que peritos en Criminalística de la Fiscalía General del Estado recolectaron datos y evidencias, sobre el nuevo feminicidio.



Los escasos datos aportados, es que la víctima de apariencia joven, no portaba ningún documento que la identificara, por lo que cotejan su fisonomía con reportes de personas que están en calidad de desaparecidos.



Sobre el reciente asesinato de Diana Giselle “N”, sobre la que existía una orden de restricción de la Fiscalía General del Estado para que se le brindara protección y se evitara que su ex conyugue se le acercara o molestara, se investiga si la cumplió con la protección.



Oscar Quinto Marmolejo, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán afirmó que se tiene reportes de los rondines y las medidas de seguridad que se ejercieron en torno a la joven que tenía cuatro meses de embarazo.



Negó que se haya caído en negligencia o desacato a una orden de restricción que se emitió el pasado 17 de septiembre, a raíz de que la víctima presentó una denuncia por lesiones y amenazas ante el Ministerio Público.



El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, diputado, Mario Rafael Gonzalez Sánchez dio a conocer que se solicitará al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro la destitución del Secretario de Seguridad Pública, el Jefe Operativo y a la titular del Consejo de Atención a la Violencia Intrafamiliar por omisión en este caso.

En esta nota