Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Habrá nieblas y heladas en el Norte del País; lluvias en la costa Sur

El frente frío No. 23 mantendrá el ambiente muy frío en la mayor parte de la República Mexicana.

MÉXICO.- Para las próximas horas se prevén lluvias puntuales intensas en zonas de Tabasco, Campeche y Chiapas, muy fuertes en regiones de Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y fuertes aen Puebla y Yucatán, que serán ocasionadas por el Frente Frío Número 23, el cual continuará su desplazamiento al oriente de la Península de Yucatán. Las precipitaciones serán con fuertes rachas de viento.

A su vez, la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal mantendrá el ambiente muy frío en la mayor parte de la República Mexicana y originará bancos de niebla y heladas en el norte, el centro y el oriente del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; y rachas mayores a 70 km/h con oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas del centro y sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las condiciones meteorológicas que se pronostican, se recomienda a la población tomar precauciones, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Pronóstico para mañana

Se estiman temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México, además de heladas en zonas altas de los estados mencionados.

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento de 40 km/h con olas de 1 a 3 m en las costas de la Península de Yucatán.

Lluvias fuertes se pronostican para el sur de Veracruz y zonas de Quintana Roo; intervalos de chubascos en sitios de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Yucatán.

Los vientos, las lluvias y las bajas temperaturas serán originados por la masa de aire polar que impulsó al Frente Frío Número 23, el cual se extenderá como estacionario en el Mar Caribe, y dejará de afectar gradualmente al país.

En zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, las temperaturas vespertinas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius.

En esta nota